Tattoo Arte
Tinta en la piel
/
/
BLACK AND GREY
Los tatuajes de este estilo son los más elegidos por aquellos que no se sienten cómodos o tal vez no les gusta el color en los diseños en su piel. Este estilo de tatuajes se utiliza para realizar retratos u otras figuras en las que se destacan la escala de grises.
Los orígenes de este tipo de tatuajes datan de los años 60 dentro de las cárceles. Allí los internos se tatuaban con el fin de distinguirse entre ellos y destacar si pertenecían a una banda en particular dentro de la cárcel.
Obviamente los convictos no contaban con la maquinaria adecuada para tatuarse, por lo que sólo podían hacerlo con máquinas fabricadas por ellos mismos las cuales constaban de un motor pequeño y agujas que reutilizaban una y otra vez. También era muy difícil conseguir tinta, por lo que se optaba por usar las cenizas de cigarrillo diluidas y -si tenían algo de suerte- tinta china, por lo tanto los tatuajes solo se podían realizar en tonos grises y negros.
A pesar de un inicio tan sombrío, rápidamente este estilo de tatuaje ganó adeptos y se perfeccionó, tanto así que los tatuajes en blanco y negro son toda la base que un tatuador profesional debe poseer para evolucionar en este arte, ya que es una técnica difícil de dominar.
Para los tatuajes en estas tonalidades se deben lograr las cantidades y ubicaciones exactas de luz y sombra para poder darle vida a un diseño; pues de lo contrario el dibujo queda plano y no se puede distinguir bien.
