top of page

Suspenderse...

 

En Villa Mercedes  se vivió una experiencia que puso los pelos de punta y llenó de adrenalina a más de uno. Se trató del acto  de Suspensión Corporal.

 

La puesta en acción fue denominada Suspensión corporal e indagando descubrimos que es el acto de suspender el cuerpo humano a través de ganchos que van perforados en la piel. Estás perforaciones son solo temporales, y se realizan en el momento de  llevarse a cabo el acto de Suspensión.

 

Muchos se remontan a sus orígenes, pensando en esta técnica como un ritual, pensado como algo, quizás, más espiritual que deriva de la tribu Mandan, localizados a lo largo del río Missouri.

Otros, en la actualidad, lo relacionan más con los artistas de modificación corporal como actos de entretenimiento.

 

Podemos decir que el proceso es muy delicado y debe ser realizado cuidadosamente por un experto para evitar lesiones serias.

El tiempo en el que la persona se encuentra suspendida es relativamente corto en comparación del tiempo que lleva prepararse para ello. Por lo general las suspensiones duran minutos, aunque si bien, hay casos en donde la persona puede durar horas haciendo esto.

 

Podemos decir que en una suspensión bien manejada el cuerpo del suspendido deberá ser estudiado con anticipación para decidir la colocación, el número y el tamaño de los ganchos que serán perforados en la piel para levantar a la persona del suelo.

 

En el 1° Villa Mercedes Tattoo Festival se animaron a experimentar algo distinto en frente de cientos de personas que veían por primera vez un espectáculo de este tipo en la ciudad.

 

Nosotros también lo vivimos junto a ellos por eso te dejamos este video de “Suspensión Corporal”, donde Matias Iribarne se animó a "Suspender".

  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • SoundCloud Clean

© 2015 by Tattoo ArteProudly created with Wix.com

bottom of page